Ir al contenido principal

Fragmentos de "El peligro de estar cuerda" de Rosa Montero

Con una pluma bastante mordaz y curiosa Rosa Montero nos acerca al análisis de la creatividad y los desequilibrios mentales, conocidos coloquialmente como locura, entre escritores y otros artistas a través de los tiempos, pero iniciando en una observación muy personal de sus propias rarezas y sus períodos de absoluta imaginación, tan ambivalentes como tranquilizadores al ser ella misma en el libro la que nos dice: “una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro”. Una obra de no ficción repleta de datos, comparaciones y singulares situaciones que de seguro pasarían desapercibidas de no haber sido ella quien las vinculara. Escuchemos algunos fragmentos de "El peligro de estar cuerda" de Rosa Montero. #059 - Fragmentos de "El peligro de estar cuerda" de Rosa Montero Buenas buenas. Bienvenidos a Español Con Todo, un podcast con curiosidades y temas interesantes para estudiantes de español, nivel intermedio-avanzado. La transcri

Aprende Español Viajando

Para nadie es un secreto que desde México hasta Chile se viven innumerables experiencias donde la diversidad cultural, los sorprendentes sitios turísticos, las fascinantes y diferentes gastronomías y las experiencias locales atraen a turistas, así que: aprende español viajando.


playa caribeña y una mano sosteniendo un globo

Y es que América Latina ante el mundo muestra todo aquello que es sabor, diversión y raíces, y es justamente por esto, que hoy te traemos una pequeña muestra de lo más variado de nuestro continente en tema turístico, para que te animes a aprender español viajando.

Clases de español online

Aprende Español Viajando

Si bien es cierto que infinidad de lugares en América Latina son deslumbrantes hicimos una selección de lugares, momentos y situaciones que involucran mucho para el turista explorador. Entonces, sin más preámbulos conozcamos algunos elementos de nuestra selección de aprender español viajando.

Aprende Español Viajando - Día de Muertos en México 

Más que un lugar, iniciaremos esta selección con México y su tradición. Desde la época de los aztecas, los indígenas realizaban rituales a sus muertos y esta tradición permanece de un modo pintoresco en varias latitudes de este gran y solidario país.
Resulta impresionante conocer todo el contenido cultural que tienen tras de sí el día de muertos, las actividades que realizan, los simbolismos y el fuerte respeto que se posee hacia esta tradición, donde inclusive, universidades participan haciendo altares con diferentes temáticas para participar de esta tradición para venerar sus muertos y recordarlos más con alegría que con pena.
Al llegar a México, notarás el acento característico mexicano con riqueza a nivel lingüístico, aprovecha para intentar conocer más de la cultura mexicana, contada por un mexicano, ¡es padrísimo, aprende español viajando !

Aprende Español Viajando - Turismo Ecológico en Costa Rica

Uno de los lugares de Latinoamérica que ha intentado forjar un turismo ecológico es Costa Rica. Privilegiada por sus costas, sus bellezas naturales, la alegría auténtica de sus habitantes y su tan famosa y dinámica frase “pura vida” harán que durante tu estancia olvides que hay problemas , obstáculos y dificultades fuera del territorio “tico”.
Haz tus maletas y adéntrate en este paraíso natural, desde donde podrás relajarte y disfrutar de los bellos paisajes, al mismo tiempo que compartes con los locales la buena vibra, ¡ahh! No olvides pasar también por el mercado central en donde, además de practicar tu español, podrás interactuar a través de conversaciones sencillas y animadas con los vendedores, para llevar recuerdos en físico y en la mente de tu inigualable experiencia.

Aprende Español Viajando - Realismo Mágico en Colombia

“El riesgo es que te quieras quedar”, con este slogan hace unos años empezó el ministerio de turismo de Colombia a divulgar su campaña de turismo con la finalidad de derribar el preconcepto que se tiene en relación a los supuestos riesgos existentes al ir a la republica neogranadina, y es que realmente al pisar la tierra colombiana el turista contempla posibilidades de vivir entre paradisiacas  playas, costumbres sorprendentes, infinidad de tradiciones culinarias con presencia de frutas que solo verás allí.
Por supuesto sin dejar de lado el sabroso y aromático café de estas tierras al lado de un trato amable y servicial de parte de los colombianos, aspecto por el cual son muy reconocidos los nativos de estas tierras, entonces aprende español viajando y saboreando las delicias de este bello país.
Para muchos de los estudiantes de español, este acento (el colombiano) es uno de los más atractivos, por lo melódico y armonioso, no pierdas tiempo, vive la experiencia e intercambia pequeñas conversaciones con los nativos.

Aprende Español Viajando – Turismo Gastronómico en Perú

¿Quién no ha oído decir que la gastronomía peruana es una de las mejores del continente? Tanto es así que Perú obtuvo por tres años consecutivos el premio a mejor destino para el turismo gastronómico.
Se dice que Perú posee 365 platos típicos, ¡si! 1 para cada día del año, claro está, existen diferentes influencias en la cocina desde la época de la colonia y las guerras en Europa, que trajeron como consecuencia que muchos países de América entre estos Perú, recibieran personas y tradiciones de aquellos lugares que se mezclaron en la vida y en la cocina de los peruanos.
Entonces, ¿lugar turístico para saborear platillos, sabores y tradiciones? Sin duda Perú.
Se dice que de América Latina el “acento neutro” lo poseen los originarios de Perú, no sabemos si esto es completamente cierto, pero tu experiencia por estas tierras te dará la oportunidad de comprobar por ti mismo, con cuanta facilidad puedes comprenderlos al ellos expresarse.

Aprende Español Viajando - Argentina y su Patagonia 

Si hay algo que destaca al hablar de Argentina, además de su acento y el tango, son paisajes donde reina el blanco del hielo que adorna su Patagonia, región merecedora de ser destino de miles de turistas que buscan apreciar nuevos paisajes, teñidos de blanco y rodeados de nieve, lugares donde sin duda podrás entre paisaje y foto conversar con nativos sobre el orgullo de vivir en esta región.
Sin duda la frase aprende español viajando la cumplirás al pie de la letra aquí, Argentina, es uno de los países donde los turistas más se encuentran atraídos por la cultura, el arte y la culinaria, además del turismo, áreas expectantes por ser descubiertas. Y la Patagonia no escapa de esto. Es más, es una zona que realmente te dejará sin aliento.
Con paisajes increíbles, tómate tu tiempo para conocerlos todos, empezando por el Glacial Perito Moreno, pasando por el avistamiento de ballenas en Puerto Madryd y culminando en Bariloche, como algunos de los puntos principales. Entonces, no pierdas la oportunidad de conversar con los nativos, poseen un bagaje cultural muy interesante. No te arrepentirás.

¿Te gustaron estos consejos? Aprende español viajando y después comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Aprovecha para compartir este artículo en las redes sociales para que más personas sepan  de estos consejos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maneras de Decir Sí en Español

Siempre es de utilidad conocer expresiones variadas que demuestren la diversidad del idioma. Ya en un artículo anterior expliqué expresiones para decir no en español . Y hoy conocerás expresiones para decir sí en español, maneras de afirmar, en situaciones formales e informales. Estas son importantes a la hora de variar la expresión y poder mostrar más vocabulario en español…Comencemos . Maneras de Decir sí en español  Expresiones formales  1.¡De acuerdo!  Ej. Culminaremos el presupuesto antes de las 5  ¡De acuerdo!   2.¡Evidentemente!   Ej.:¿El director cumplió con las métricas establecidas a inicio de año?   ¡Evidentemente!  3. Desde luego  Ej. ¿Logrará el doctor atender a todos hoy? Desde luego  4. En efecto  Ej. ¿Podría abrir esa ventana, por favor?  En efecto. 5. Sin duda  Ej. ¿Puede organizar la reunión de mañana?  Sin duda jefe.  6. ¡Correcto! Ej. ¿El doctor cambió de número de teléfono? ¡Correcto!¿ No lo tiene aún?  Expresiones informales  1. ¡Claro! ¡Claro que sí!  Ej. ¿Quiere

¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana?

¿Has escuchado alguna vez que los colores transmiten emociones y pueden favorecer o alterar tus decisiones en diferentes aspectos de tu vida? ¿Sabes el significado de cada color y su relevancia en el mundo de hoy? Pues bien, hoy aquí compartiré contigo como los colores pueden jugar un papel importante en la vida cotidiana, en tu vida y tus emociones. ¿Te animas a saber más? Continúa escuchando. #034 - ¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana?    Hola, bienvenidos a Español Con Todo, un podcast con curiosidades y temas interesantes para nativos y estudiantes de español. No te olvides, la transcripción completa y gratuita de este episodio la encuentras en el blog espanolcontodo.com. ¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana? - Transcripción Bueno, comenzaré comentando que hablar de colores y de la psicología del color significa hablar de emociones y estas, afortunadamente o desafortunadamente, definen muchas de nuestras decisiones en la cotidianidad. Para empezar

Bosques y selvas de América Latina

La exuberante naturaleza y biodiversidad, especialmente cuando nos referimos a bosques y selvas de América Latina es uno de los elementos que caracteriza dicha región. Pero: ¿Conoces la diferencia entre bosques y selvas? ¿Qué trascendencia posee la presencia de un hábitat de este tipo para la salud y el futuro de sus ciudadanos? ¿Cuál es la situación actual en América latina en este tema?  Todo esto y más en el episodio de hoy, que puedes encontrar en las plataformas de podcast o en espanolcontodo.com. #33 - Bosques y selvas de América Latina    Hola, bienvenidos a Español Con Todo, un podcast con curiosidades y temas interesantes para nativos y estudiantes de español. No lo olvides, la transcripción completa y gratuita de este episodio la encuentras en el blog espanolcontodo.com.  Bosques y selvas de América Latina - Transcripción  A pesar de que en el diccionario de la Real Academia Española ambos términos existen como sinónimos, en otros sitios web más relacionados con el ár