Destacados

El Mate - Podcast en Español - Audio y Video

el mate argentino


El mate es una bebida caliente (infusión) que se ingiere en varios países de Suramérica. El origen dicen que se remonta a la época precolombina cuando los pueblos Guaraníes lo tomaban como ritual.

El Mate - Origen




 Los pueblos guaraníes consumían el mate sentados en rueda alrededor del lugar donde se había sembrado con tiempo de antelación la yerba y también donde habían sepultado a sus muertos, siendo esto un modo simbólico de que el muerto fuese absorbido por los familiares y permaneciese con ellos.
Con la llegada de los colonizadores españoles la tradición se propagó a otras regiones. Actualmente el mate es consumido por algunos países de América del Sur, con especial notoriedad en Argentina y Uruguay, también en algunas regiones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Chile.

El Mate - Elaboración

La bebida es elaborada con hojas de Yerba Mate previamente secadas y molidas a las que se les coloca en un recipiente y se les agrega agua caliente. Se usan diferentes elementos para el consumo de mate que varían de nombre de país en país.
El mate, recipiente donde se vierte la yerba y el agua caliente para ingerir, tradicionalmente es una especie de calabaza, a la que se le prepara y cura para usarla como recipiente.
La bombilla (un utensilio por donde se transfiere el liquido) posee en uno de sus extremos una especie de filtro para el comensal no ingerir la yerba, solo el liquido, el termo aquel envase que preserva el calor del liquido para poder ser consumido a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

El Mate - Tradición y Amistad

Existen diferentes modos y momentos para consumir el mate, de mañana, tarde, en el trabajo o en la universidad.
En Argentina generalmente se toma mate con amigos, lo que ha llevado a configurar “el matear”, como una acción donde se comparte amistad y mate. Y donde se preserva tradición y cultura en una misma actividad.

¿Te gustó conocer sobre el mate¡Entonces aprovecha para dejar un comentario aquí abajo y compartir este articulo con tus amigos!
¡Nos vemos pronto!

0 comentários:

Publicar un comentario