Destacados

Reto Literario 2021

¿Qué tal iniciar año nuevo con un reto literario 2021 con el cual podrás aumentar tu comprensión de lectura, aprender vocabulario nuevo e incrementar tus habilidades comunicativas escritas y orales, además, por si fuera poco, conocer otros mundos dentro de los libros? ¿Te animas? 

Pues bien, bienvenido y bienvenida al Reto Literario 2021 de Español Con Todo. 

reto literario 2021

Reto Literario 2021

El leer, como de seguro ya sabes, te permite recorrer mundos insospechados, y tiene múltiples beneficios y el doctor en neurociencias Francisco Mora explica para quienes aprenden otros idiomas, en nuestro caso el español, que leer favorece el proceso de adquisición y consolidación de habilidades. Es por esto que no podemos desaprovechar el inicio de año para marcarnos un nuevo reto y nuevas posibilidades de aprendizaje. 

El reto literario contiene 12 diferentes consignas o temáticas (una por mes) para leer un libro especifico, ¡pero no se quedará allí! Tendrás varias opciones para participar y comentar un poco acerca del libro leído por ti y conocer la experiencia vivida por otros lectores. Espero que muchos se animen a participar, es un beneficio conocer los libros a través de otros y tener una lista de libros posibles para leer. 

Cómo funciona el reto literario 2021

La idea es poder comentar el libro leído en el mes en los siguientes parámetros: 

- Título

- Vocabulario aprendido (opcional). La sugerencia es que lo realices para que conozcas lo que has aprendido en tu lectura. 

- Resumen del libro y tu opinión personal.

- Puntaje del 1 al 10, siendo 1 no lo recomiendo y 10 excelente lectura y recomendación para otros estudiantes del idioma español. 

Recuerda, cada mes tendrás una nueva oportunidad de leer un nuevo material basada en la sugerencia del mes y aportar tu percepción del mismo de diferentes maneras: 

Opción 1

En la sección de comentarios de este artículo (al final del mismo) puedes comentar el libro del mes que escogiste y conocer los comentarios de otros participantes. 

Opción 2: 

Participar en un grupo conversacional llamado Curva de lectores, que una vez al mes (el último domingo del mes) conversará sobre sus impresiones del libro leído con otros, así como correcciones puntuales por parte de la profesora encargada (número limitado de participantes en esta opción). 

Esta opción es abierta, de allí el nombre “curva”, es decir, un mes puedes participar, otro mes tal vez no, si así lo prefieres y no hay problema. Si te interesa está opción puedes completar el formulario abajo o enviar un correo a espanolcontodo@gmail.com.

Costo: 5.50 dólares por mes.


Notas

- Puedes combinar las opciones y participar de modo escrito y en la curva de lectores o solo en una las opciones. Tú decides. El reto es tuyo.  

- Los libros puedes comprarlos por las diferentes plataformas preferidas, pedirlos en la biblioteca más cercana a ti o echar un vistazo en los siguientes enlaces, tal vez encuentras algunas obras interesantes para descargar: 




Clases de español online

0 comentários:

Publicar un comentario