Destacados

Reto Literario 2021

¿Qué tal iniciar año nuevo con un reto literario 2021 con el cual podrás aumentar tu comprensión de lectura, aprender vocabulario nuevo e incrementar tus habilidades comunicativas escritas y orales, además, por si fuera poco, conocer otros mundos dentro de los libros? ¿Te animas? 

Pues bien, bienvenido y bienvenida al Reto Literario 2021 de Español Con Todo. 

reto literario 2021

Reto Literario 2021

El leer, como de seguro ya sabes, te permite recorrer mundos insospechados, y tiene múltiples beneficios y el doctor en neurociencias Francisco Mora explica para quienes aprenden otros idiomas, en nuestro caso el español, que leer favorece el proceso de adquisición y consolidación de habilidades. Es por esto que no podemos desaprovechar el inicio de año para marcarnos un nuevo reto y nuevas posibilidades de aprendizaje. 

El reto literario contiene 12 diferentes consignas o temáticas (una por mes) para leer un libro especifico, ¡pero no se quedará allí! Tendrás varias opciones para participar y comentar un poco acerca del libro leído por ti y conocer la experiencia vivida por otros lectores. Espero que muchos se animen a participar, es un beneficio conocer los libros a través de otros y tener una lista de libros posibles para leer. 

Cómo funciona el reto literario 2021

La idea es poder comentar el libro leído en el mes en los siguientes parámetros: 

- Título

- Vocabulario aprendido (opcional). La sugerencia es que lo realices para que conozcas lo que has aprendido en tu lectura. 

- Resumen del libro y tu opinión personal.

- Puntaje del 1 al 10, siendo 1 no lo recomiendo y 10 excelente lectura y recomendación para otros estudiantes del idioma español. 

Recuerda, cada mes tendrás una nueva oportunidad de leer un nuevo material basada en la sugerencia del mes y aportar tu percepción del mismo de diferentes maneras: 

Opción 1

En la sección de comentarios de este artículo (al final del mismo) puedes comentar el libro del mes que escogiste y conocer los comentarios de otros participantes. 

Opción 2: 

Participar en un grupo conversacional llamado Curva de lectores, que una vez al mes (el último domingo del mes) conversará sobre sus impresiones del libro leído con otros, así como correcciones puntuales por parte de la profesora encargada (número limitado de participantes en esta opción). 

Esta opción es abierta, de allí el nombre “curva”, es decir, un mes puedes participar, otro mes tal vez no, si así lo prefieres y no hay problema. Si te interesa está opción puedes completar el formulario abajo o enviar un correo a espanolcontodo@gmail.com.

Costo: 5.50 dólares por mes.


Notas

- Puedes combinar las opciones y participar de modo escrito y en la curva de lectores o solo en una las opciones. Tú decides. El reto es tuyo.  

- Los libros puedes comprarlos por las diferentes plataformas preferidas, pedirlos en la biblioteca más cercana a ti o echar un vistazo en los siguientes enlaces, tal vez encuentras algunas obras interesantes para descargar: 




Clases de español online

5 comentarios:

  1. El libro del mes de enero que leí se llama Aura, del autor mexicano: Carlos Fuentes. Un libro para mí ambivalente: corto, ligero y profundo a la vez. Aura cuenta la historia de Felipe Montero, que encuentra trabajo haciendo algunas traducciones al idioma francés a una señora muy mayor que habita en una casa misteriosa, allí también conocerá a Aura y se desarrolla un conjunto de situaciones que se mezclan y confunden por momentos.El autor narra en segunda persona: Tú mayoritariamente, así como en presente y futuro, lo que a veces favorece la comprensión. Lo recomendaría a personas que les gusta el suspenso. Puntuación: 8.5. Para estudiantes de español nivel intermedio- avanzado

    ResponderBorrar
  2. Este mes leí el libro “Cómo Vivir en 24 Horas al Día” por Arnold Bennett. Originalmente fueron artículos publicados en el periódico y se publicó como un libro en 1908. Se trata de cómo disfrutar el tiempo que tenemos en la vida. Habla de la importancia de encontrar tiempo para hacer cosas que disfrutamos y que nos ayudan a crecer como una persona. Siempre pienso que un recordatorio a vivir de una manera más intencional es útil, entonces encontré algunos de sus puntos pertinentes. Sin embargo, el lenguaje era antiguo y fue un poco difícil entender unas palabras. Lo doy 6/10.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esoooo Carly, estás hecha toda una chica multitarea y tuviste tiempo de leer el libro. Sin embargo, si es muy antiguo no me apuntaría a leerlo, pero creo que pudo haber sido interesante en su momento y para ti ¿no? :). Gracias por tu reseña =)

      Borrar
  3. FEBRERO: Libro: Lo que no tiene nombre: Autora: Piedad Bonnett: Un libro sencillo y al mismo tiempo profundo, basado en la vida real donde la autora relata la muerte de su hijo (suicidio), adulto joven diagnosticado con esquizofrenia. No es un libro de llanto encarnado pero sin duda a través de la prosa de la autora (talentosísima, cabe destacar desde mi humilde opinión) puedes vivenciar un relato repleto de detalles y emociones sin caer en el melodrama. Muy por el contrario, pienso que la autora tuvo que haber “trabajado” mucho a nivel personal psicológico porque relata con una calma y detalle impresionante su historia, donde sientes que lo estas vivenciando pero sin sentirte abrumada.
    En cuanto a la puntuación:con un lenguaje sencillo cargado de emocionalidad pero sin extremos yo le daría 9. Solo que, no es para todo público,por ejemplo: gente que ve la muerte como el fin de todo y además vislumbra las enfermedades mentales como una plaga o un mal insufrible debe considerarlo con cautela.

    ResponderBorrar
  4. Marzo: El viaje de Cilka-Heather Morris

    Emocionante e inspiradora, así pudiese describir en dos palabras, esta novela. A pesar de no ser una historia completamente real, ya que la autora realizó investigaciones en torno a la protagonista, también añadió otros personajes lo cual enmarcaría esta novela de un género entre ficción y realidad.

    Su autora es Heather Morris, escritora también del bestseller El tatuador de Auschwitz, libro que sirvió de conexión para la construcción de la historia de El viaje de Cilka.
    Se trata de la historia de una chica que después de la finalización de la época del holocausto Nazi, es capturada por los rusos y enviada a una prisión en Rusia a pasar trabajios forzados, sin embargo, la tenacidad, las buenas acciones y la resiliencia serán elementos conmovedores a lo largo de la historia.

    Para un público lector de intermedio en español, sin duda daría un 8.5




    ResponderBorrar