Destacados

Cómo Aprender Español Usando Música

Sea para relajar el ambiente y lograr espacios más agradables y eliminar la monotonía y la rutina, generar emociones positivas, producir cambios en espacios comúnmente difíciles o estresantes, ser un medio que ayude a socializar lugares y grupos,  facilitar el aprendizaje de idiomas y hasta para curar enfermedades la música es la gran protagonista. ¿Sabes Cómo aprender español usando música ?


Mujer escuchando música con audífonos

Y es que, desde que éramos bebés hemos estado en contacto con la música. ¿A ti tu mamá no te cantaba cuando estabas pequeño?

En realidad la música forma parte de la cultura de una región, muchas veces, escuchas una canción y puedes identificar de qué país es... es un sello distintivo, es una manera de comunicarte y relacionarte con diferentes grupos, regiones y sentimientos.

La palabra música viene del latín que significa arte de las musas es el arte de combinar sonidos armoniosamente y que se rige por ritmo y armonía en su expresión.

Para muchos la música es un elemento imprescindible en su día a día. Existen diferentes géneros.

Hay personas a las que les gusta más música agitada para activarse, música alegre para bailar, música tranquila para relajarse, música instrumental para estudiar o simplemente música para hacer alguna actividad en casa.

No es mentira lo que decía Frederick Nietzsche: “Sin música la vida sería un error”. Partiendo de esta premisa podemos pensar que es cierto o qué es un poco exagerado pero hablando de música: ¿sabías cuáles son los beneficios de la música?

En primer lugar, la música es un excelente medio para comunicar emociones, eso más que saberlo, lo sentimos. También puede favorecer la creatividad, aumentar la motivación y uno de los últimos beneficios descubiertos de la música es su función terapéutica en enfermedades como Alzheimer y Parkinson. ¡Imagina ahora usarla para aprender español!

Become fluent in any language! Visit italki.com now.

Cómo aprender español usando música

Existen básicamente dos formas primordiales y una tercera forma un poco más recreativa.

Una; es enfocándonos en la canción e intentando obtener de ella la mayor cantidad posible de información, mensaje, verbos principales, ideas centrales, historia que relata la canción.

En fín, todos aquellos aspectos que ayudan a incrementar tu comprensión auditiva de un modo más activo. Aquí lo interesante es dedicar tiempo de calidad a analizar un poco la canción en su forma y contenido. Es decir, no vale que estés limpiando la casa o manejando mientras escuchas, porque tu atención no se focaliza en la actividad principal.

Una segunda forma es haciendo uso de las letras de las canciones en modo escrito es decir escuchar la música o canción y seguirla con la letra escrita para esto funciona muy bien los vídeos lyrics. Es una herramienta muy útil, muy de moda y muy al alcance de cualquier persona que pueda entrar al Canal YouTube y buscar vídeo lyrics español.

Como dato adicional aquí te facilitaremos los nombres de algunos cantantes en español que pueden resultar más útiles para ti de acuerdo a su dicción, a la velocidad de la canción y a la calidad del vídeo.

En este tipo de materiales tienes la ventaja de encontrar melodía y letra en el vídeo lo que te facilitará el análisis del mismo, pudiendo de este modo encontrar o ubicar verbos, construcciones gramaticales, ideas principales en el escrito y pronunciación o acentos del idioma español. Cabe destacar que en ocasiones el cantante podrá alargar la pronunciación de algunas palabras y eso puede influir un poco en la comprensión.

Ya la tercera forma, un poco más recreativa es la de escuchar canciones mientras realizas otras actividades. En este caso tu atención no estará focalizada únicamente en la canción y puede influir, pero sin embargo resulta útil porque en los pequeños momentos en que dediques atención a la canción, además de distraerte, podrás comprender algunas frases lo que puede ser positivo para tu motivación al comprender palabras con un trasfondo musical.

Ahora, te dejo una lista, con algunos artistas por país y género que tienen en sus canales, vídeo lyrics, que serán muy útiles para ti.


Aprender Español Usando Música

Argentina

Abel Pintos - Aquí Te Espero (Lyric Video)

Colombia

Fonseca - Prometo (Lyric/Letra)

España

Melendi - Casi (Lyric Video)

México 

HA-ASH - 30 de Febrero (Lyric Video) 

Puerto Rico 

Olga Tañón, Wisin - Así Es el Amor (Official Lyric Video)

Venezuela 

Franco de Vita, Nicky Jam - No Sé Nada de Ti (Official Lyric Video) 

Recibe lecciones individuales de profesores nativos - Visita italki.com

0 comentários:

Publicar un comentario