Destacados

El Idioma Guaraní En Paraguay - Podcast En Español

huella con los colores de Paraguay


Para cualquier extranjero que llega a Paraguay la curiosidad y la sorpresa le acompañaran debido al hecho de escuchar tan frecuentemente en las calles, en autobuses o cualquier lugar del país personas hablando en un idioma diferente al español, el idioma guaraní.

El Idioma Guaraní En Paraguay




Esto se debe a que Paraguay posee como idioma oficial al igual que el español, al guaraní. Una tradición idiomática que ha permanecido a pesar del tiempo, y se ha preservado.
Es una realidad inocultable que generaciones predecesoras a las actuales solo hablaban guaraní. Ya el paso del tiempo y el aspecto educativo influyó para que las generaciones más jóvenes aprendieran también el español.
Sin embargo, lejos de pensarse que el guaraní como idioma está en extinción paraguayos consideran que el idioma no morirá, hoy en día es materia obligatoria en colegios y universidades y esto resignifica, sin duda, la importancia de mantener vivo un idioma que desde la época precolombina existe y que caracteriza la cultura del paraguayo.

¿Te gustó conocer sobre el idioma guaraní¡Entonces aprovecha para dejar un comentario aquí abajo y compartir este articulo con tus amigos!

¡Nos vemos pronto!

0 comentários:

Publicar un comentario