Ir al contenido principal

Series para practicar español en Netflix

Todos sabemos que echar mano de todos los recursos que nos brinda la tecnología es de sabios. Por eso, en esta ocasión, hablaré de algunas estrategias para mejorar tu comprensión auditiva, la cual se puede ver inmensamente mejorada por el uso de series o documentales, en este caso, hablaremos de series para practicar español en Netflix.  

Además de ser muy atractivas desde el punto de vista audiovisual, abordan temas peculiarmente interesantes, con vocabulario del más diverso de acuerdo a tu interés.  

Entonces hoy conoceremos algunos recursos útiles pero también conoceremos algunas estrategias para sacarles más provecho.
Series para practicar español

¿Cómo usar las series para practicar español?

Aprovecha todas las herramientas que posee la plataforma, usa los subtítulos en español y escoge series que sean interesantes para ti.  

Aprovecha la opción que te da la plataforma para acelerar o ralentizar el diálogo de los personajes. 

Divide la visualización en dos momentos, una donde veas el episodio intentando entender el mensaje y otro momento donde te enfoques en la pronunciación y el audio. ¿Por qué hacer eso? Pues simplemente porque permitirá centrar tu atención en procesos diferentes de la serie o episodio para la mejora de tus habilidades comunicativas.

Series para practicar tu español en Netflix

Recuerda que cada serie tendrá características muy particulares, expresiones idiomáticas, acentos, con aspectos culturales diferenciados, así que considera esto si tu deseo es mejorar en un acento en particular.

Argentina:

El reino 

Tema: Política / Religión /  
Género: acción / drama  
Temporadas: 1 Temporada + en rodaje 2da

Sinopsis

Intrigas, mentiras, secretos, bajas intenciones, pero también, esperanza, fe y amor encontrarás en esta serie.  Un pastor de una creencia religiosa se une como fórmula para el próximo presidente pero el asesinato del candidato presidencial hace que el pastor asuma como candidato. 

Todo esto acompañando un sinfín de riesgos que pondrán en peligro oscuros secretos. Ya con una segunda temporada prevista para continuar la trama, resulta una serie para explorar el gran talento de los actores argentinos, pero sobre todo para practicar español a través de una serie con acento argentino. 

México

Guerra de vecinos

Tema: relaciones familiares/ clases sociales  
Género: comedia  
Temporadas: 2 en la plataforma

Sinopsis

Dos familias diametralmente opuestas comienzan a vivir en el mismo barrio gracias a un golpe de suerte de una de ellas, esto pondrá los pelos de punta a más de una en el vecindario. Con presencia de mucha jerga o expresiones coloquiales podrás divertirte mientras aprendes de la variedad de español mexicano.   

Colombia 

Distrito Salvaje 

Tema: Política/guerrilla /corrupción  
Género: Acción  
Temporadas: 2 en la plataforma

Sinopsis

Un exguerrillero intenta reinsertarse en la sociedad, después de años en la selva, sin embargo, su historial lo convierte en el asesino perfecto para otros con más poder. Sin duda, una serie muy violenta pero que aborda la realidad aplastante en las esferas de poder. Encontrarás muchas expresiones idiomáticas colombianas.   

Pecados capitales 

Tema: relaciones familiares/ clases sociales  
Género: comedia / novelesca  
Temporadas:  162 episodios  

Sinopsis

Un millonario descubre que morirá en poco tiempo y decide llamar a sus parientes lejanos para repartir la herencia, no sin antes hacerlos pasar por diferentes pruebas encerrados durante un año todos.

Sin duda muchas risas aseguradas por la diversidad de personalidades dentro de la casa Salinas. 

En Colombia esta novela obtuvo varios premios y reconocimientos. Adicionalmente los diálogos son lentos, lo que facilita la comprensión del idioma. 

España

Alta mar 

Tema: ficción histórica/ clases sociales  
Género: suspenso /intriga  
Temporadas:  3 temporadas 

Sinopsis

Ambientada en la década de los 50´ en un trasatlántico que va en altamar de Europa a América y ocurren algunos asesinatos que generan mucha intriga y crean un ambiente muy complejo en el trayecto.     

¿Qué otra serie recomendarías para practicar español?    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana?

¿Has escuchado alguna vez que los colores transmiten emociones y pueden favorecer o alterar tus decisiones en diferentes aspectos de tu vida? ¿Sabes el significado de cada color y su relevancia en el mundo de hoy? Pues bien, hoy aquí compartiré contigo como los colores pueden jugar un papel importante en la vida cotidiana, en tu vida y tus emociones. ¿Te animas a saber más? Continúa escuchando. #034 - ¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana?    Hola, bienvenidos a Español Con Todo, un podcast con curiosidades y temas interesantes para nativos y estudiantes de español. No te olvides, la transcripción completa y gratuita de este episodio la encuentras en el blog espanolcontodo.com. ¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana? - Transcripción Bueno, comenzaré comentando que hablar de colores y de la psicología del color significa hablar de emociones y estas, afortunadamente o desafortunadamente, definen muchas de nuestras decisiones en la cotidianidad. Para empezar

Reseña del Libro La Bailarina de Auschwitz

La bailarina de Auschwitz fue escrita por Edith Eger, mujer húngara que sobrevivió a un campo de concentración nazi, huyó a Estados Unidos y se formó como psicóloga. Autora de La bailarina de Auschwitz Tuvo una relación muy importante a nivel académico con Víktor Frankl, el creador de la logoterapia. Actualmente es profesora en la universidad de California y tiene una clínica en la misma ciudad. Este es su primer libro. Para hacer esta reseña leí la quinta edición de la novela. Eger Edith (2019) La bailarina de Auschwitz . Editorial Planeta. La bailarina de Auschwitz - Resumen Del Libro Comienza del siguiente modo: YO ERA DUEÑA DE MI SECRETO Y MI SECRETO ME POSEÍA. “No sabía que llevaba una pistola cargada oculta bajo la camisa, pero, en cuanto el capitán Jackson Fuller entró en mi despacho de El Paso un día de verano de 1980, se me encogió el estómago y se me erizó el pelo de la nuca. La guerra me había enseñado a percibir el peligro antes incluso de p

Diferencia Entre Hay, Ay, Ahí

En español existen palabras que suenan muy parecido pero que se usan en situaciones muy diferentes. Vamos a conocer la diferencia entre hay, ay, ahí en diferentes situaciones, como se escriben de acuerdo al uso que se da a cada palabra. Si quieres estudiar español con nativos ¡aquí tienes 10$ de parte de Español con Todo para ayudarte a empezar! Clique Aqui Diferencia Entre Hay, Ay, Ahí Hay Comienza con la letra H. En este caso nos referimos a la forma impersonal del verbo Haber. Expresa existencia.  Ejemplos: Hoy hay una fiesta en casa de Ana. ¿ Hay manzanas en la nevera? En la ciudad hay un parque muy bonito Ahí Con la letra hache intercalada y con acento, nos referimos a un adverbio de lugar . Ejemplos: Dejé el libro ahí  en la mesa. Busca por favor mis lentes por ahí . Ay Como interjección o expresión que denota sorpresa, temor o dolor. Generalmente entre signos de admiración. Ejemplos: ¡ Ay , que dolor de muela! ¡