Ir al contenido principal

Prueba SIELE de proficiencia del idioma español

Hace unas semanas comenzamos con la primera parte de las pruebas de proficiencia del idioma español, en ese momento la prueba DELE, si no lo leíste puedes hacer clic aquí

Ahora, continuando con la temática, abordaremos una prueba que poco a poco gana más adeptos, la prueba SIELE de proficiencia del idioma español, que además posee novedades. Entonces sin más demora, comencemos.  
Prueba SIELE

Si quieres estudiar español con nativos ¡haz clic aquí y gana 6,00$ de parte de Español con Todo para ayudarte a empezar!

¿Qué es el SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes. 

Este servicio de prueba es avalado por el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Autónoma de México (UNAM).

¿Qué evalúa la prueba SIELE?

La prueba SIELE evalúa cuatro áreas, correspondientes a las cuatro principales actividades comunicativas de la lengua, llamadas en SIELE pruebas y que se encuentran en este orden:
  • Compresión Lectora (CL).
  • Comprensión Auditiva (CA).
  • Expresión e Interacción Escrita (EIE).
  • Expresión e Interacción Oral (EIO).
Estas cuatro pruebas toman como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa para evaluar por niveles.

¿Qué características posee la prueba SIELE?

  • Además de la prueba SIELE global, que contiene la evaluación de las 4 pruebas mencionadas anteriormente, existen otras cuatro modalidades de examen que combinan las distintas pruebas específicas. Por eso se dice que es adaptable.
  • Esta prueba es de tipo multinivel, esto significa que dentro de cada prueba hay diferentes tareas que tienen diferente grado de dificultad. Esto significa que tu calificación final no sea suspendido ni aprobado, sino que dependiendo de la puntuación alcanzada en las pruebas tu certificación irá del A1 al C1.
  • Una característica que hace muy atractiva esta prueba para muchos estudiantes es que, a diferencia de la prueba DELE está prueba se realiza en modo digital no en papel, asistiendo a un centro SIELE y presentando en computadora la prueba, sin intervención de entrevistador(a) de forma directa para la elaboración de la prueba, por eso se denomina flexible.
  • Una novedad de esta prueba SIELE es que a partir de la pandemia la prueba SIELE en remoto es una opción para aquellos que prefieren presentar la prueba desde su casa en su propia computadora, ¿te interesa esta opción? Conoce más detalles.
  • El público objetivo de esta prueba es: jóvenes y adultos, constituyendo una opción adecuada para personas que necesitan una acreditación rápida para su admisión en una universidad o la solicitud de un nuevo puesto de trabajo ya que la certificación se recibe en un plazo no mayor a tres semanas, por esto ellos se catalogan como ágiles.
  • Si el estudiante realiza el SIELE global obtiene una certificación válida por 5 años que resulta bastante útil para situaciones de trabajo, estudios u otras.

Entonces, ¿te animas a prepararte para la prueba SIELE? En este tipo de clase obtendrás modelos de tareas, correcciones y mucho acompañamiento para obtener el nivel que decidas.. No esperes más. Pide tu clase y comencemos, te espero :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana?

¿Has escuchado alguna vez que los colores transmiten emociones y pueden favorecer o alterar tus decisiones en diferentes aspectos de tu vida? ¿Sabes el significado de cada color y su relevancia en el mundo de hoy? Pues bien, hoy aquí compartiré contigo como los colores pueden jugar un papel importante en la vida cotidiana, en tu vida y tus emociones. ¿Te animas a saber más? Continúa escuchando. #034 - ¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana?    Hola, bienvenidos a Español Con Todo, un podcast con curiosidades y temas interesantes para nativos y estudiantes de español. No te olvides, la transcripción completa y gratuita de este episodio la encuentras en el blog espanolcontodo.com. ¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana? - Transcripción Bueno, comenzaré comentando que hablar de colores y de la psicología del color significa hablar de emociones y estas, afortunadamente o desafortunadamente, definen muchas de nuestras decisiones en la cotidianidad. Para empezar

Reseña del Libro La Bailarina de Auschwitz

La bailarina de Auschwitz fue escrita por Edith Eger, mujer húngara que sobrevivió a un campo de concentración nazi, huyó a Estados Unidos y se formó como psicóloga. Autora de La bailarina de Auschwitz Tuvo una relación muy importante a nivel académico con Víktor Frankl, el creador de la logoterapia. Actualmente es profesora en la universidad de California y tiene una clínica en la misma ciudad. Este es su primer libro. Para hacer esta reseña leí la quinta edición de la novela. Eger Edith (2019) La bailarina de Auschwitz . Editorial Planeta. La bailarina de Auschwitz - Resumen Del Libro Comienza del siguiente modo: YO ERA DUEÑA DE MI SECRETO Y MI SECRETO ME POSEÍA. “No sabía que llevaba una pistola cargada oculta bajo la camisa, pero, en cuanto el capitán Jackson Fuller entró en mi despacho de El Paso un día de verano de 1980, se me encogió el estómago y se me erizó el pelo de la nuca. La guerra me había enseñado a percibir el peligro antes incluso de p

Diferencia Entre Hay, Ay, Ahí

En español existen palabras que suenan muy parecido pero que se usan en situaciones muy diferentes. Vamos a conocer la diferencia entre hay, ay, ahí en diferentes situaciones, como se escriben de acuerdo al uso que se da a cada palabra. Si quieres estudiar español con nativos ¡aquí tienes 10$ de parte de Español con Todo para ayudarte a empezar! Clique Aqui Diferencia Entre Hay, Ay, Ahí Hay Comienza con la letra H. En este caso nos referimos a la forma impersonal del verbo Haber. Expresa existencia.  Ejemplos: Hoy hay una fiesta en casa de Ana. ¿ Hay manzanas en la nevera? En la ciudad hay un parque muy bonito Ahí Con la letra hache intercalada y con acento, nos referimos a un adverbio de lugar . Ejemplos: Dejé el libro ahí  en la mesa. Busca por favor mis lentes por ahí . Ay Como interjección o expresión que denota sorpresa, temor o dolor. Generalmente entre signos de admiración. Ejemplos: ¡ Ay , que dolor de muela! ¡