Destacados

Reto Literario 2022 - Curva de lectores

Damos inicio a un nuevo año con el reto literario 2022 segunda edición con la curva de lectores ¿Sabías que cuándo lees aumentas tus habilidades de comprensión de lectura que lógicamente inciden en tu expresión oral, tu cerebro aprende vocabulario de forma espontánea, favoreces la inteligencia emocional, te desestresas y aprendes de cultura general? Imagina si a esto le añades hacerlo para aprender un idioma y socializar. ¿No te parece increíble? 

Pues bien todo esto te lo puede brindar el Reto Literario 2022 de Curva de lectores así que bienvenida y bienvenido. 

Reto Literario 2022

Reto Literario 2022

El leer te permite recorrer mundos insospechados y tiene múltiples beneficios. El doctor en neurociencias Francisco Mora explica para quienes aprenden otros idiomas, en nuestro caso el español, que leer favorece el proceso de adquisición y consolidación de habilidades. Es por esto que no podemos desaprovechar el inicio de año para marcarnos un nuevo reto y nuevas posibilidades de aprendizaje del idioma español

El reto literario es una actividad que contiene 12 diferentes consignas o temáticas (una por mes) para leer un libro específico y participar en un grupo limitado donde podrás comentar un poco acerca del libro leído por ti y conocer la experiencia vivida por otros lectores 

Cómo funciona el reto literario 2022

La idea es poder comentar el libro leído en el mes en el formulario que se te enviará un día antes de la reunión, completando los siguientes parámetros: 

- Título y nombre del autor

Resumen del libro y tu opinión personal.

- Vocabulario aprendido. La sugerencia es que lo realices para que conozcas lo que has aprendido en tu lectura, además es un proceso de aprendizaje que hacemos consciente al escribirlo. 

Refranes, frases o expresiones idiomáticas que pueden serte útiles (opcional).

- Puntaje del 1 al 10, siendo 1 no lo recomiendo y 10 excelente lectura y recomendación para otros estudiantes del idioma español. 

Recuerda, cada mes tendrás una nueva oportunidad de leer un nuevo material, basado en la temática del mes, usando un libro que te interese a ti y aportar tu percepción del mismo de la siguiente manera: 

La idea es tener mes a mes un grupo conversacional llamado Curva de Lectores, que mensualmente el último domingo del mes (con 2 excepciones en noviembre y diciembre), conversará sobre sus impresiones del libro que leyó con otros, así como correcciones puntuales por parte de la profesora encargada (número limitado de participantes en el grupo). 

Esta opción es abierta, de allí el nombre “curva”, es decir, un mes puedes participar, otro mes tal vez no, si así lo prefieres y no hay problema no existe condición de participación obligatoria mensual. Si te interesa está opción puedes hacer la compra de la participación aquí  

Costo: 6,00 dólares por mes.


Notas

- Si decides participar un mes inicia tu lectura el primer día del mismo, te ayudará a tener el tiempo suficiente para tu lectura, sin embargo, si no terminas de leer tu material en el tiempo igual puedes participar en la curva, ya es tu compromiso personal literario terminar tu libro escogido.  

- Es recomendable que compres tu participación los primeros días del mes ya que el número de participantes es limitado.

- Los libros puedes comprarlos por las diferentes plataformas preferidas, pedirlos en la biblioteca más cercana a ti a algún amigo aficionado a leer o echar un vistazo en los siguientes enlaces, tal vez encuentras algunas obras interesantes para descargar: 




Clases de español online

0 comentários:

Publicar un comentario