Destacados

Palabras más bonitas del español según estudiantes

Una indagatoria bien curiosa y al mismo tiempo divertida fue la segunda parte de las palabras más bonitas del español según estudiantes. Me propuse conocer un poquito esas “palabras bonitas” que eran del agrado de mis estudiantes y la sorpresa fue muy grata. Encontrar palabras que nunca antes le había prestado atención, seguramente por el hecho de ser comunes para mí, pero que, al ser reconocidas por otros, fue alterando también mi percepción y modificando mi opinión y reconociendo la sonoridad. Aquí les presento algunas palabras bonitas desde el punto de vista de algunos de mis estudiantes.

Palabras más bonitas del español según estudiantes

Palabras más bonitas del español según estudiantes

Abuela

En inglés, mi nieto me llama 'grandma'. Me gusta escuchar eso, pero no es una palabra bonita. La palabra 'abuela' es suave y tersa y fluye de la lengua. Hay muchas canciones bonitas sobre mi abuela, pero no sobre mi grandma. 
Linda - estadounidense

A mí me encanta la palabra "abuela", principalmente cuando dicen "abuelita", a mí me gusta escuchar la pronunciación y creo que es una palabra muy cariñosa. 
Beatriz – brasileña, viviendo en EE.UU

Abrazo

La gente se abraza por muchas razones y ocasiones: en celebración, en tiempos de alegría o tristeza. Un abrazo es capaz de mostrar cariño y apoyo. “Abrazo” se usa a veces en letras y títulos de canciones también como: “Abrazo”, “Dame un abrazo”, “Un abrazo a la esperanza”, y “En tu abrazo.” Me gusta mucho el sonido de la palabra “abrazo” y los abrazos de mi familia y amigos significan mucho para mí. 
Dean - estadounidense

Aburrido

Me parece que expresa muy bien el concepto. 
Laura – italiana, viviendo en Dinamarca

Alegría “Alegría" es una de las palabras más bonitas para mí en español. Porque decirla te hace sentir la emoción detrás de la palabra, tus mejillas se mueven hacia una sonrisa. Y también suena como "todos de acuerdo" en inglés. (No es que eso sea igual a la felicidad, pero evoca un sentimiento de equilibrio y armonía). 
Sheila - canadiense

Añoranza

La elegí porque me encanta el sonido de la ñ en español y palabras que empiezan y terminan con la misma letra. Además, es imposible separar el significado de la palabra al decirla ¡y qué bonita es la añoranza! 
Valerie - estadounidense

Besito & Abrazo

En inglés creo que kiss/hug suenan un poco fuerte para su significado. Esas son más suaves en mi opinión. 
Steve – británico, viviendo en Gibraltar

Cáscara

Porque es muy diferente a otros idiomas. 
Laura – italiana, viviendo en Dinamarca

Encanta

Porque en portugués esta palabra significa algo mágico y la forma que en español se usa para expresar amor realmente me encanta. 
Amanda – brasileña, viviendo en EE.UU

Estrellas

Porque es una palabra romántica en su significado y cómo suena. 
Sra. Mary. - estadounidense

Flores

En español porque las flores son muchas y están en la hierba, en una casa como en un "dipinto". Las flores tienen muchos colores. 
Sofia - italiana

Mar

Porque no es posible para mi escuchar esta palabra sin el recuerdo del poema de Borges. 
Sra. Mary. - estadounidense

Porque evoca buenos recuerdos. En Nicaragua conocí a una mujer que se llamaba María, pero prefería "Mar". El mar siempre es grande y poderoso. 
Julie - canadiense

Maravilloso

Suena noble a mis oídos.
Tereza H. - checa

Mariposa 🦋 

Amo como suena y la imagen que provoca a decirla. 
Stephen.- estadounidense

Murmullos

Porque me gusta cómo suena y siento el significado de la palabra cuando la digo. 
Sra. Mary. - estadounidense

Romero

Porque evoca el olor de la hierba el cual ¡es uno de mis favoritos! 
Mac - estadounidense

Sobremesa

Por su definición, no existe en inglés y explica una parte importante de la cultura española. 
Steve – británico, viviendo en Gibraltar

Sonrisa

Por el hecho de que siendo corta y simple expresa algo tan lindo, además me recuerda a los hispanohablantes que generalmente se ríen mucho, pero lo que más me gusta de este vocablo es que cuando lo pronunciamos, nuestra boca está formada en algo como sonrisa :) 
Zuzanna - polonesa

Tormenta

Porque en inglés 'torment' significa 'tormento' (lo mismo en español). Es muy poética y además tiene un significado fuerte, ¡exactamente como una tormenta! 
Maya - británica

Zanahoria

Porque es divertido decir y me gusta cómo suena. 
Sra Mary. - estadounidense

Zanahoria, ¡porque ya estoy feliz de recordar! :D 
Tereza H. - checa

Palabras variadas

Para mí, yo creo que floja, conocer, brujería, esconder, luna, sueño, brillante, amarillo, paloma, y cualquier palabra con “-ito” (como cafecito, gatito, etc) son mis favoritas y las más bonitas. Hay dos grupos. El primer grupo tiene palabras con sonido muy suave (floja, conocer, brillante y amarillo). El segundo grupo tiene palabras muy evocadoras (las otras). Brujería, luna, sueño, etc, son palabras mucho mejores en comparación de las palabras en inglés. 😊 
Hannah - estadounidense

Y para ti estudiante de español, ¿cuáles son las palabras más bonitas del idioma español y por qué?

0 comentários:

Publicar un comentario