Destacados

8 Consejos Para Iniciar El Nuevo Año

Muchos aprovechamos un año nuevo para iniciar una serie de propósitos o intenciones que pueden ser muy importantes pero que muchas veces olvidamos a lo largo del camino. No es difícil encontrarse con personas que te digan: este año hay nuevos retos, voy a bajar de peso, voy a viajar, conseguiré el trabajo soñado, pero al llegar al final del año se observa que no se cumplió ni con la mitad de estos propósitos, que no hacen más que dejar un mal sabor por lo no realizado.

Es por esto, que hoy traemos algunos consejos para iniciar el nuevo año, una oportunidad para revisar cómo estamos en este 2020 y verificar si ya tenemos planes para él, o nos hace falta iniciar.
mujer en el campo esperando el nuevo año


#007 - Consejos Para Iniciar El Nuevo Año 


Consejos Para Iniciar El Nuevo Año - Transcripción 

Hola, bienvenidos a Español Con Todo, un podcast en español con transcripción de historias interesantes, sugerencias de libros, vocabulario y más. Estudiar español a nivel intermedio avanzado ahora es más fácil con nuestro podcast.

Aquí también podrás despejar dudas, para eso basta con escribirlas en los comentarios al final de la transcripción.

Comencemos.. 

Clases de español online

1. Energía orientada 

Es necesario que pongas en práctica la llamada ley de atracción. Es importante reconocer que todo aquello que pensamos, podemos hacerlo realidad, todo esto porque los seres humanos manejamos energías buenas y malas. Por lo tanto resulta imprescindible creer en aquello que quieres lograr.

También piensa positivo y rodéate de personas que piensen en positivo como tú. Es muy importante que intentes disminuir los pensamientos negativos acerca de las situaciones o eventos y por supuesto aléjate de gente que permanezca quejándose, criticando, molesta con la vida o triste por todo lo que suceda, sin ver las opciones de aprender o crecer ante la adversidad. Es necesario que renuncies o te alejes de situaciones que te generen sentimientos negativos o malas energías y si es imposible alejarse, comiences a observarlas de un modo diferente. 

2. Definir prioridades con fechas 

¿Has escuchado en algún momento el refrán: “quien mucho abarca poco aprieta”? ¿sí? Hay una tendencia a creer que debemos hacer de todo para ser felices o peor, creemos que haciendo mucho logramos más, cuando muchas veces la prioridad es lo importante y lo demás puede ser descartado. Observa con detenimiento las prioridades en todos los ámbitos de tu vida: personal, espiritual, familiar, laboral, social y encamina tus esfuerzos a trabajar en ellos.

Establece prioridades acerca de tus metas, pero ubica fechas determinadas para conseguirlas ya que de este modo podrás encauzar tu energía y tus acciones para lograr esto de un modo más preciso. 

3. Planifica de modo realista tus metas

Este consejo resulta parecido al anterior, sin embargo primero priorizamos y luego planeamos. Muchos al principio de los planes del año nuevo tienen la particularidad de pensar que lograrán situaciones o conseguirán metas que a simple vista pueden ser inalcanzables.

Por ejemplo, no es muy realista pensar en que, sin entrenar o mejorar tu condición física, podrás subir la montaña Aconcágua o que, sin tener hábitos alimenticios saludables, podrás mejorar tu salud.

Para esto pueden ser de utilidad también el uso de las inteligencias múltiples

4. Comprometerse con la salud 

No es para nada despreciable y al contrario es imprescindible reconocer que la salud cada año de tu vida tendrá más importancia para ti. El cuerpo comienza a acumular excesos y a medida que envejecemos van surgiendo esos derroches que de jóvenes ni notábamos. Así que: chequeos médicos, hacer ejercicio o deportes, ser constante en las actividades que se practican y hacer actividades que te gusten y hagan que te muevas pueden resultar muy positivas. 

5. Agradecer 

Cultivar el valor de la gratitud resulta algo fundamental para comenzar un año con buen pie. agradecer a Dios o a tu ser espiritual, a la vida, la familia, los amigos, es decir agradecer por todas y cada una de las cosas que logras tener.

Según el doctor Robert Emmons, profesor de psicología de la Universidad de California, a través de un estudio científico llamado gratitud: sus causas y efectos en la salud humana y el bienestar logró demostrar que, agradecer lo que se tiene, no sólo reduce la depresión y el estrés sino que también disminuye la presión arterial y puede desacelerar los efectos del envejecimiento. Entonces por todo esto no te olvides de ser agradecido. 

6. Motivarte

Para nadie es un secreto que si no tenemos energía o voluntad para hacer las cosas no vamos a lograr muchos resultados. Es por esto que resulta un consejo vital para iniciar, desarrollar o finalizar algún proyecto en este año: motivarte.

No es fácil, pero existen pequeñas acciones para hacerlo: a través de visualizaciones o cualquier actividad relajante de tu agrado que permita enfocar tus pensamientos. Existen también pequeños actos o acciones que pueden ayudarte a fortalecer la motivación hacia un objetivo. Resulta muy útil para esto tener lo que yo llamo "anclas inspiradoras", es decir, aquello a lo que recurres cuando necesitas mayor enfoque o energía. Para algunos es pensar en lugares tranquilos, para otros leer, para otros viajar, en fín, aquello que renueve tu motivación para lograr un objetivo. 

7. Regálate tiempo

Darte tiempo es sin duda un regalo muy genuino. Haz cosas que te gusten por el simple hecho de disfrutarlo, dedicarte a ti solo para fortalecer tus vínculos contigo mismo: cantar, pintar, escuchar música, bailar, orar, hablar con amigos, es decir, regalarte tiempo es vital en este mundo de velocidad.

El mundo hoy es de la frase “nunca tengo tiempo”. Pero ¿qué es lo que no regresa? El tiempo, por eso valora mucho regalarte tiempo para: una película para un libro, para un viaje. Recuerda: puedes regalarte tiempo a ti, puedes regalar tiempo a otros. 

8. Menos redes sociales, más vida real

Para muchos vivir conectados es imprescindible, conocer el acontecer noticioso actualidades, modas, tendencias etc. Cualquiera de estas razones son válidas para aquellos conectados constantemente en una red social, sin embargo estudios afirman que permanecer conectado en redes sociales pueden influir negativamente en tu autopercepción y por lo tanto hacerte muy infeliz generando energía no muy positiva. Por esto disminuye tu tiempo expuesto a las redes sociales y vive más en la vida real de quienes te rodean.

En conclusión, tenemos un año nuevo que representa cada día oportunidades, podemos aprovechar nuestra energía, definir prioridades y planear cómo cumplir esas metas, cuidar la salud, agradecer, cultivar los mecanismos para motivarte, dar y darte tiempo y vivir realmente, fácil no es, valioso, sin duda.

Y tú ¿cómo piensas afrontar este nuevo año? ¿qué metas o propósitos tienes para este 2020? Cuéntame aquí en los comentarios

Por el día de hoy finalizamos, lo único que me queda recordarte es que si te gusto el programa te suscribas a él (si aún no lo has hecho), desde la plataforma donde estés escuchando: itunes, spotify, google podcast, tunein, ivoox, stitcher, iheart, entre otros.
O si no ya sabes que siempre te recomiendo que te suscribas directamente al blog espanolcontodo.com, sin la ñ, y así estarás al día de todos los contenidos de este podcast.

Start learning Spanish 1-on-1 with a native teacher from $5 USD per lesson! Book your class now!


Créditos

Presentación y texto: Luddey Flórez
Edición: Raul Lima

Música de fondo

0 comentários:

Publicar un comentario