Destacados

El Origen del Hombre en el Continente Americano

Así muchos crean que la historia de América como continente comenzó a escribirse cuando llegaron barcos europeos a estas tierras, los estudios señalan que mucho antes de esa llegada reconocida en la historia americana, existía un hombre originario que habitaba estas tierras.


Mapa antiguo


Become fluent in Arabic! Visit italki.com now.

El Origen del Hombre en el Continente Americano


Osamentas encontradas en diferentes lugares del continente, tradiciones, restos de objetos ubicados en diversos parajes de este continente, restos arquitectónicos o construcciones que levantaron las más variadas especulaciones o teorías, pero en resumen, según el escritor Sanchez en el libro Breve Historia de América se pudo reconocer:
“El hombre americano tiene una antigüedad no inferior a los 15 mil años. Su origen es plural: Asia, Polinesia, quizás África, y viceversa. Su cultura estuvo limitada por el desconocimiento de los animales de tiro y silla, de la rueda y  de los cereales panificables. 
Usó la piedra tallada y pulida, el cobre, el oro y la plata. Fue un excelente tejedor, manipuló la lana y el algodón con maestría y fue un ceramista o alfarero admirable. Evidente, supo navegar, las más viejas leyendas y muchas de las representaciones de la alfarería primitiva se refieren a fenómenos y viajes marítimos.”

Vocabulario:

Originario: Que tiene su origen de un lugar, persona o cosa específica.
Osamentas: Huesos sueltos de esqueletos.
Antigüedad: Antiguo, que sucedió hace mucho tiempo
Tejedor: persona que tiene como oficio tejer
Alfarería: oficio que tiene como finalidad hacer vasijas u objetos de barro.

0 comentários:

Publicar un comentario