Destacados

Reseña del Libro La Lección de August

La lección de August es una historia creada por la diseñadora americana, descendiente de colombianos, llamada  Raquel Jaramillo Palacio, conocida como RJ Palacio.  Después de más de 20 años de estar dedicada a ilustrar libros decidió escribir e ilustrar el suyo.  Este fue su primer libro.

Para hacer la reseña del Libro La Lección de August leí la octava reimpresión. La lección de August Rj Palacio (2017) Editorial Penguin Random House.
Capa del Libro La Lección de August

Aprende cualquier lengua online, con clases personalizadas y profesores nativos. Registrate ahora en italki.

La lección de August - Resumen Del Libro

Comienza así:

NORMAL

“Sé que no soy un niño de 10 años normal. Bueno, hago hago cosas normales: tomó helado, monto en bici, juego al béisbol, tengo una Xbox... Supongo que esas cosas hacen que sea normal. Por dentro, yo me siento normal. Pero sé que los niños normales no hacen que otros niños normales se vayan corriendo y gritando de los columpios. Sé que la gente no se queda mirando los niños normales en todas partes.          Si me encontraste una lámpara maravillosa y sólo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no te fijase nadie. Pediría poder ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme”.

Un libro muy sencillo, fresco, rápido de leer con una conmovedora historia narrada desde el punto de vista de varios personajes que le da un aire un poco más entretenido y ágil.

La historia relata la vida de August, un niño de 10 años, que nació con una deformación producto de una probabilidad genética increíble. La trama inicia cuando August empieza la secundaria y se encuentra con un mundo donde los niños y jóvenes se burlan de él, lo rechazan por su aspecto y le temen. Sin embargo, August conoce a Summer y a otros personajes que lo acompañarán a lo largo de su historia en la secundaria.

Vivirá diferentes momentos y situaciones donde pondrá a prueba su valor y determinación, su tolerancia a las situaciones que enfrenta y al mismo tiempo aprenderá de cada una de ellas.

Contará también con su hermana Olivia llamada por quienes la quieren como Vía, quién defenderá a su hermano en momentos cruciales. Dando así un claro testimonio de la importancia del amor fraterno para superar obstáculos.

La lección de August - Frases


El libro contiene algunas frases que pueden ser útiles para identificar lo que leerás en la historia: 


“Reconozco que siempre había pensado que estaba por encima de aquella mezquindad típica de los adolescentes, pero me pase la comida con un nudo en la garganta”. Página 131.
“Debería haber una norma que dice todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida”. Página 307.
“En este mundo hay más gente buena que mala, y la gente buena se preocupa por los demás y cuida de los demás”. página 369.

La lección de August - Personajes


August: el protagonista de la historia, un niño de 10 años con una deformidad que lo hace un niño super especial. Inseguro aparentemente, pero, que al mismo tiempo se enfrenta a un mundo que lo señala y se sorprende ante él, vive el rechazo, sin embargo,aprende a vivir con esto y superar las situaciones que vivencia.

Jack Will: será el amigo de August, que a pesar de cometer errores, logra superarlos y pedir perdón por sus faltas y reivindicar su posición de amigo real.

Via: la hermana de August que vivirá situaciones difíciles y se enfrentará a sus cuestionamientos sobre ella, el mundo y August. Una hermana que defenderá con garras (si es necesario) a su hermano de los patanes.

Summer: será la primera y auténtica amiga de August, la chica que no le importa el qué dirán y la que acompañará a August en los primeros momentos de una amistad enternecedora.

La lección de August - Interpretación


A pesar de ser un libro que a simple vista pareciese infantil o juvenil, la lección de August, va dejando múltiples emociones a medida que lees la historia. ¡Te conmoverás!, en algunos momentos hasta las lágrimas, con una trama sencilla donde se entrelaza la aceptación al diferente y el rechazo al acoso escolar, lamentablemente, una realidad en este tiempo, así como los rasgos de la verdadera amistad. 

Por otro lado, invita a reflexionar, acerca del mundo, la amabilidad, la empatía, la resiliencia y al mismo tiempo te da una visión esperanzadora de lo que puede ser el mundo, si somos lo mejor que podamos. Sin duda una historia conmovedora. 

Indudablemente, un libro muy recomendado para ser leído por niños y adolescentes, por profesionales del área educativa, así como por personas que quieran educar en valores, también por personas que quieren aprender español o que están aprendiendo el idioma y hasta por aquellos que se niegan a dejar morir el niño interior y las emociones bonitas que tanta falta hacen hoy en día. 


Compre el libro La lección de August En Amazon




0 comentários:

Publicar un comentario