Ir al contenido principal

Vocabulario Para Cocinar en Español

Hoy, además de descubrir vocabulario para cocinar en español, aprenderemos algunos verbos usados también dentro de este espacio maravilloso: la cocina. 
Aprovecha para conocer nuevos términos y usos de estos objetos. ¿Empezamos?

imagem con artículos de cocina

Si quieres estudiar español con nativos ¡aquí tienes 10$ de parte de Español con Todo para ayudarte a empezar! Clique Aqui.

Vocabulario Para Cocinar en Español

Cuchara: también llamada cucharilla se usa para tomar sopas, cremas o líquidos y evitar derramarlos.
Ejemplo: Puede traerme una cuchara por favor.

Cuchillo: además de formar parte de los cubiertos primordiales en una mesa, tiene como uso o finalidad principal cortar en pedazos o trozos más pequeños, carnes, pollos y otros alimentos.
Ejemplo: el cuchillo no corta esta carne, tiene poco filo.

Tenedor: es un utensilio que colabora enormemente cuando requerimos cortar algo, con él y el cuchillo realizamos los cortes más precisos, el cuchillo corta y el tenedor pincha o sostiene el trozo a cortar.
Ejemplo: Pincha la carne que está caliente con el tenedor.

Copa: es un utensilio de vidrio o cristal, que posee una forma similar a un pie, de  diferentes tamaños y formas de acuerdo al líquido que se servirá en ella. Existe la copa de champaña, copa de  agua, copa de vino, copa de helado, entre otras. 
Ejemplo: La copa de helado de la niña es muy grande.

Taza: es un recipiente que sirve para retener y beber líquidos, generalmente es más usada para líquidos calientes como café o té. 
Ejemplo: Compré una taza de café para ti.

Vaso: un recipiente para servir y beber líquidos, generalmente el vaso es de forma cilíndrica,  de vidrio, su uso es muy frecuente para ingerir líquidos fríos.
Ejemplo: El niño quebró el vaso en la cocina.

Plato: recipiente generalmente circular  y plano de diferentes materiales usado para servir alimentos.
Ejemplo: El plato usado para sopas es más hondo que los demás.

Sartén: objeto usado en la cocina para preparar o calentar alimentos. Usualmente es circular de metal con una extremidad llamada mango. En el sartén se cocinan diferentes tipos de alimentos.
Ejemplo: El sartén lo uso para hacer los guisos.

Olla: vasija redonda honda usada para cocer, calentar y cocinar alimentos. Puede ser de diferentes materiales: metal, barro, entre otras.
Ejemplo: La olla de barro de mi abuela es la mejor.

¿Te gustó conocer el vocabulario para cocinar en español? ¡Deja un comentario aquí abajo y comparte con tus amigos! 

Clases de español online

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maneras de Decir Sí en Español

Siempre es de utilidad conocer expresiones variadas que demuestren la diversidad del idioma. Ya en un artículo anterior expliqué expresiones para decir no en español . Y hoy conocerás expresiones para decir sí en español, maneras de afirmar, en situaciones formales e informales. Estas son importantes a la hora de variar la expresión y poder mostrar más vocabulario en español…Comencemos . Maneras de Decir sí en español  Expresiones formales  1.¡De acuerdo!  Ej. Culminaremos el presupuesto antes de las 5  ¡De acuerdo!   2.¡Evidentemente!   Ej.:¿El director cumplió con las métricas establecidas a inicio de año?   ¡Evidentemente!  3. Desde luego  Ej. ¿Logrará el doctor atender a todos hoy? Desde luego  4. En efecto  Ej. ¿Podría abrir esa ventana, por favor?  En efecto. 5. Sin duda  Ej. ¿Puede organizar la reunión de mañana?  Sin duda jefe.  6. ¡Correcto! Ej. ¿El doctor cambió de número de teléfono? ¡Correcto!¿ No lo tiene aún?  Expresiones informales  1. ¡Claro! ¡Claro que sí!  Ej. ¿Quiere

Diferencia Entre Hay, Ay, Ahí

En español existen palabras que suenan muy parecido pero que se usan en situaciones muy diferentes. Vamos a conocer la diferencia entre hay, ay, ahí en diferentes situaciones, como se escriben de acuerdo al uso que se da a cada palabra. Si quieres estudiar español con nativos ¡aquí tienes 10$ de parte de Español con Todo para ayudarte a empezar! Clique Aqui Diferencia Entre Hay, Ay, Ahí Hay Comienza con la letra H. En este caso nos referimos a la forma impersonal del verbo Haber. Expresa existencia.  Ejemplos: Hoy hay una fiesta en casa de Ana. ¿ Hay manzanas en la nevera? En la ciudad hay un parque muy bonito Ahí Con la letra hache intercalada y con acento, nos referimos a un adverbio de lugar . Ejemplos: Dejé el libro ahí  en la mesa. Busca por favor mis lentes por ahí . Ay Como interjección o expresión que denota sorpresa, temor o dolor. Generalmente entre signos de admiración. Ejemplos: ¡ Ay , que dolor de muela! ¡

¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana?

¿Has escuchado alguna vez que los colores transmiten emociones y pueden favorecer o alterar tus decisiones en diferentes aspectos de tu vida? ¿Sabes el significado de cada color y su relevancia en el mundo de hoy? Pues bien, hoy aquí compartiré contigo como los colores pueden jugar un papel importante en la vida cotidiana, en tu vida y tus emociones. ¿Te animas a saber más? Continúa escuchando. #034 - ¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana?    Hola, bienvenidos a Español Con Todo, un podcast con curiosidades y temas interesantes para nativos y estudiantes de español. No te olvides, la transcripción completa y gratuita de este episodio la encuentras en el blog espanolcontodo.com. ¿Cómo influyen los colores en la vida cotidiana? - Transcripción Bueno, comenzaré comentando que hablar de colores y de la psicología del color significa hablar de emociones y estas, afortunadamente o desafortunadamente, definen muchas de nuestras decisiones en la cotidianidad. Para empezar