Destacados

7 Consejos Para Aprender Español Y Otros Idiomas

libro, papel y bolígrafo para aprender español

Toda persona que se dedica a aprender español u otros idiomas diferentes a su lengua nativa, entra a mundos sorprendentes, llenos de reglas gramaticales, curiosidades y a veces hasta a excentricidades, lo cual puede influenciar el aprendizaje de un nuevo lenguaje, es por esto, que traigo estos consejos, los cuales están basados en conocimiento adquirido a través de la enseñanza y en experiencia psicológica para tomarlos como sugerencias ante la práctica y traerlos a ustedes.

BECOME FLUENT IN ANY LANGUAGE

7 Consejos Para Aprender Español

Sin más preámbulo entonces, conozcamos los 7 consejos para aprender español y otros idiomas.

1.Haz de tu aprendizaje algo significativo, entra en el mundo del constructivismo 

¿ A que me refiero con esto? involúcrate desde el hacer, es decir, que lo aprendido tenga grado de importancia para ti y vinculación con tu experiencia previa, por lo tanto evalúa críticamente el modo como el profesor te hace llegar el material o la información para aprender español.
No es lo mismo un profesor que te condicione a: él hablar y tú solo escuchar, tipo clase magistral, a aquel profesor que te involucra haciéndote participe de tu conocimiento y permitiendo que tu incrementes tu dominio en relación a un tema, mientras elaboras actividades, produces contenido y creas una relación con lo que aprendes, basándote en lo que ya conoces, relaciona conceptos e ideas y aplaude al profesor que te estimula a realizarlo.

2. Leer en el idioma que se quiere aprender

Un método que tal vez resulte difícil al inicio, pero que facilita la adquisición de un nuevo vocabulario, sin duda resulta ser el leer en el idioma que estás aprendiendo, claro está, lee artículos que sean de tu nivel e interés y ten cerca un diccionario.
La idea es leer y comprender lo que lees, y si existen palabras que las desconoces o no comprendes, un diccionario puede ayudarte.
Estudios comprueban que el leer, ayuda al cerebro a realizar nuevas conexiones neuronales o sinápticas y que estas favorecen la adquisición, acomodación y memorización de nuevas palabras que se almacenan y posteriormente podrás usarlas para comunicarte, sin que lo hagas consciente.
Amplia tu vocabulario, lee y comprende para aprender español.

3. Escoger palabras para crear frases imaginarias en situaciones hipotéticas 

Este consejo, además de darte la posibilidad de motivarte, te da la oportunidad de aumentar tu creatividad en la medida que creas frases o historias usándolas en situaciones imaginarias.
Tu imaginación y creatividad comenzarán a ampliarse, y poco a poco comenzarás a notar que las historias se dan con más facilidad.

4. Dedicar tiempo todos los días

La dedicación sin duda acompaña al buen estudiante que quiere aprender español, y en muchos casos no resalta la cantidad de horas, sino la calidad de lo que estudias, es decir, todos los días dedica un espacio de tu tiempo, a realizar alguna actividad relacionada al aprendizaje del idioma, actividad que consideres que te nutre y que sientas que al final de ella aprendiste algo nuevo.

5. Disposición y actitud proactiva de la mano de la motivación

Puede resultar algo lógico este consejo, sin embargo, hay personas que pierden de vista el hecho de que si no existe una disposición o actitud mental para aprender español, podrás tener excelentes profesores pero tu aprendizaje no será el esperado.

6. Exponte a diferentes medios: auditivas, visuales, lúdicos 

No importa la edad cuando de aprender español se trata, así que, deja salir el niño interior que hay en ti, y experimenta actividades sin menospreciar ningún medio; escucha música, mira series, juegos, etc, todos y cada uno tienen su potencial, así como existen personas que poseen diferentes habilidades o talentos que pueden permitir que la adquisición de nuevo material llegue para quedarse y usarse de una mejor manera.

7. Estudiar con un profesor nativo 

Aprovecha la oportunidad que te brinda este tipo de páginas para ubicar profesores que sean nativos, porque de esta manera pueden brindarte además de su conocimiento, material cultural invaluable, por aquí estoy a tu orden yo para ayudarte a poner en práctica estos humildes consejos =)
Mucho éxito en tu aprendizaje.

Encuentra Profesores Nativos En Italki. 
Haz Clic Aquí


¿Te gustó conocer estos consejos para aprender español y otros idiomas? ¡Entonces aprovecha para dejar un comentario aquí abajo y compartir este articulo con tus amigos!

0 comentários:

Publicar un comentario